Impresión 3D FDM de doble extrusión: visión general y las mejores impresoras 3D de doble extrusor

2023 ж. 19 Қыр.
1 321 Рет қаралды

top3dshop.com/product/qidi-te...
top3dshop.com/product/flashfo...
top3dshop.com/product/flashfo...
top3dshop.com/product/the-bib...
top3dshop.com/product/flashfo...
top3dshop.com/blog/qidi-tech-...
top3dshop.com/product/creatbo...
top3dshop.com/product/raise3d...
top3dshop.com/product/flashfo...
top3dshop.com/product/craftbo...
top3dshop.com/product/raise3d...
top3dshop.com/blog/modix-big-...
top3dshop.com/product/creatbo...
¡Hola a todos! Somos Top 3D Shop, y en este vídeo os hablaremos de las impresoras 3D de doble extrusión - sus tipos, peculiaridades, ámbito de aplicación, y los mejores modelos disponibles hoy en día.
Las primeras impresoras 3D FDM sólo podían imprimir con un filamento a la vez. Los proyectos multicolor o multimaterial eran un verdadero reto. Pero la demanda crea su propia oferta, y surgió una nueva tecnología para resolver el problema. Así fue como las impresoras de doble extrusión entraron en el mercado, alcanzando nuevas fronteras para los clientes.
Entonces, ¿qué ofrece la tecnología de doble extrusión? Si vas a imprimir principalmente modelos de un solo color y un solo material con geometrías bastante sencillas, puede servir un dispositivo de un solo extrusor; aunque incluso en este caso la doble extrusión puede ser de ayuda. Para proyectos más complejos, las impresoras 3D de doble extrusor son sin duda útiles, si no indispensables en algunos casos.
Existen dos tipos principales de impresoras 3D de doble extrusión, basadas en el uso de extrusores dependientes o independientes. Hablaremos de cada tipo después. Ahora veamos las ventajas de estos sistemas.
La ventaja más importante de un extrusor doble es la impresión de soportes con filamentos solubles. Algunos modelos complejos con voladizos requieren soportes para evitar deformaciones. Con un solo extrusor, los soportes se imprimen con el mismo filamento que el modelo, y luego se retiran con el riesgo de dañar la pieza. Además, algunos modelos necesitan soportes internos, imposibles de retirar. Un segundo extrusor para imprimir soportes con un filamento soluble resuelve este problema.
Los materiales más comunes para soportes son el PVA y el HIPS. Una vez que la pieza está lista, basta con sumergirla en agua o limoneno (si se utiliza HIPS) para disolver los soportes. Esto reduce el tiempo de postprocesado y elimina el riesgo de dañar la pieza.
El segundo extrusor puede utilizarse también para imprimir modelos de dos materiales diferentes. Por ejemplo, se pueden imprimir ciertos elementos del modelo con un filamento relleno de fibra de carbono, reforzando así la estructura, y el resto se puede imprimir con PLA, menos costoso. Algunas impresoras 3D, como la Creatbot D600 Pro, utilizan dos extrusores para diferentes tipos de filamento: el extrusor izquierdo para materiales de baja temperatura, como PLA o ABS, y el derecho equipado con un hotend de 420 °C para imprimir nylons de alta temperatura, termoplásticos rellenos de fibra de carbono y PC.
Asimismo, las impresoras de doble extrusor permiten usar dos filamentos de distinto color, creando piezas bicolores sin cambiar de filamento.
El uso de dos extrusores también permite acelerar el proceso. Con un extrusor doble independiente puedes duplicar el rendimiento fabricando dos piezas similares de una sola vez, utilizando los modos espejo o duplicación.
Además, si un extrusor está obstruido, no hay que detener la impresión, sino que puedes continuar con el segundo extrusor, minimizando el tiempo de inactividad y aumentando la eficiencia de la impresión.
Pero la doble extrusión tiene sus defectos, aunque no son numerosos.
Uno es su elevado precio. Como las impresoras de doble extrusión son más complicadas, son más caras que las de un solo extrusor.
Además, suelen ser más pesadas, ya que el extrusor doble añade peso, lo que puede interferir en el movimiento suave del cabezal de impresión y provocar problemas como stringing. Esto puede resolverse, reduciendo la velocidad de impresión.
Las impresoras de doble extrusión necesitan un mantenimiento frecuente y una calibración más complicada. Además, requieren un poco más de preparación del modelo digital, ya que hay que especificar las tareas de impresión para ambos extrusores.
Hablemos ahora de cómo elegir una impresora 3D de doble extrusión. Existe una gran variedad en cuanto a funcionalidad y precio. Para sacar lo mejor de la tecnología y no pagar de más, vale la pena saber qué tipos de impresoras 3D con extrusor dual existen, y de qué es capaz cada tipo.
El sistema de dos extrusores dependientes tiene dos variantes, que implican el uso de una o dos boquillas.

KZhead